Publicaciones del Autor

domingo, 21 de noviembre de 2010

I Congreso Internacional de Ingeniería Trujillo 2010 (CII2010)


La Universidad César Vallejo (UCV), mediante la Facultad de Ingeniería, reunió a destacados ponentes de diferentes países, durante eI  Congreso Internacional de Ingeniería (CII2010), denominado “Ciencia, Tecnología y Desarrollo”, que se desarrolló del 17 hasta el 20 de noviembre en las instalaciones de mencionada casa superior de estudios. 



Jorge Salas Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería, indicó que el objetivo principal de este Congreso fue reunir a profesionales y estudiantes de diferentes instituciones universitarias y representantes de prestigiosas empresas, además de personas interesadas en difundir sus trabajos de investigación, vinculados a las diversas ramas de la Ingeniería, en los cuales se proponen soluciones tecnológicas a problemas del ámbito empresarial y social. 


Dentro del congreso se ha estableció dos categorías para la presentación de trabajos vinculados a ingeniería: Investigaciones de Profesionales e Iniciación Científica para alumnos universitarios. 


Salas Ruíz, dijo que simultáneamente al CII2010 se desarrolló la IX Exposición de Tecnología y Desarrollo, donde participarán alumnos y docentes de Ing. Agroindustrial, Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. de Sistemas e Ing. Ambiental de la UCV, presentando sus proyectos integradores, que son el resultado de la metodología Aprendizaje y Servicio, cuyo propósito fue presentar alternativas de solución a la problemática de las empresas y la sociedad,  mediante la aplicación de la tecnología y la ingeniería.


Los  expositores fueron: Manuel Enrique Bermúdez (Estados Unidos), Ed Brown, Manrique Mata–Montero, Christian Venero (Canadá), Alberto G. Canen (Brasil), Arturo Eraso  Torres, Sixto Enrique Campaña Bastidas (Colombia), Mauricio Opazo Navarrete (Chile), Juan Francisco Zamora Natera, Nicolas Kemper Valverde (México), Yannick Warnier (Bélgica), Salomé González Chávez, Modesto Montoya (Perú), entre otros investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario